Bad Bunny consigue 22 nominaciones en los premios Billboard Latinos 2021

Bad Bunny consigue 22 nominaciones en los premios Billboard Latinos 2021

Like
95
0
viernes, 13 agosto 2021
Noticias

El cantante puertorriqueño, Bad Bunny se convirtió en el artista con mayor número de nominaciones en los Billboard Latinos 2021 al estar compitiendo en 22 categorías, contendiendo en ocho menciones al lado de Karol G, J Balvin, Anuel AA y Black Eyed Peas.

Gracias a sus álbumes El Último Tour del Mundo, YHLQMDLG y Las Que No Iban a Salir, El Conejo Malo compite al lado de artistas con los que anteriormente ya ha colaborado, tal es el caso de Anuel AA, J Balvin y Ozuna . Su éxito Dákiti, al lado de Jay Cortez, figura dentro de seis nominaciones. Dicho tema es la primera canción en español que encabeza la lista de los Billboard Global 200.

Las premiaciones se realizarán en el Watsco Center de la Universidad de Miami, el próximo 23 de septiembre, se transmitirá simultáneamente en el canal Universo en Estados Unidos y en Telemundo Internacional para Latinoamérica.

Anuel AA, Bad Bunny, Maluma, J Balvin y Ozuna compiten por el premio al Artista del Año. Por su parte, Karol G obtuvo cinco menciones por Tusa con Nicki Minaj.

Ozuna, Jhay Cortez, Kali Uchis, Camilo, Prince Royce, Marc Anthony, Myke Towers ySelena Gomez son otros artistas con múltiples nominaciones. La lista completa de finalistas se puede encontrar en la página oficial de los Premios Billboard de la Música Latina.

En las categorías de Música Regional Mexicana, la banda californiana Eslabon Armadofigurara dentro de siete categorías por sus álbumes Corta Venas, Tu veneno mortal y Vibras de Noche; seguida por Banda MS de Sergio Lizárraga con cuatro, que incluyen Canción Regional Mexicana del Año por Qué Maldición con Snoop Dogg y Los Dos Carnales con cuatro menciones incluyendo las de sus canciones El Envidioso y Cabrón y Vago.

Maluma también logró seis nominaciones por una sola canción, su omnipresente remix deHawái con The Weeknd, mientras que su álbum Papi Juancho, en el que está incluida dicho tema, recibió dos. J Balvin obtuvo cuatro de sus nueve menciones por la canción Ritmo (Bad Boys for Life) con Black Eyed Peas y es finalista también en las categorías de Artista y Compositor del Año.

Durante los últimos años el cantante puertorriqueño Bad Bunny se ha convertido en uno de los artistas más escuchados del género urbano, a tal grado de ser considerado una de las estrellas más importantes e influyentes dentro del reggaetón tras posicionarse en los primeros números en Spotify y Billboard.

Benito Martínez no sólo ha enfocado su visión en la música, sino también en la industria de la moda, pues ha colaborado con diversas marcas de ropa para crear tenis, prendas y sandalias. Entre dichas colaboraciones destaca la que hizo con Adidas a inicios de año para lanzar unas de las zapatillas más cotizadas dentro del mercado, los Forum Bucket Low.

Ante ello, el éxito de Bad Bunny lo ha posicionado como en un referente dentro de la cultura pop contemporánea, lo cual le ha dejado grandes cifras en su cuenta de banco. Algunos medios especializados calculan que la fortuna del intérprete de Yo Perreo Sola era, hasta finales de 2020, de ocho millones de dólares, año en que publicó tres discos y vendió cerca de 16 millones de copias.

 

Fuente: Infobae

share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *