El Halftime del Super Bowl y el mensaje detrás de la presentación

El Halftime del Super Bowl y el mensaje detrás de la presentación

Like
45
0
lunes, 03 febrero 2020
Eventos

Es la primera vez en la historia del campeonato deportivo Super Bowl que dos latinas encabezan el espectáculo de medio tiempo del evento televisado más visto en Estados Unidos. Shakira y Jennifer Lopez, prometieron convertir el Halftime del Super Bowl en una verdadera celebración global de la cultura latina.

Durante 14 minutos, la puertorriqueña y la colombiana aprovecharon al máximo cada segundo en el escenario y entre coreografías, luces y color que prescindió de pirotecnia ofrecieron lo mejor de si ante una audiencia de más de 100 millones de personas en el escenario simbólico de Miami.

En menos de 15 minutos, las artistas cantaron 20 canciones, bailaron ritmos que fueron desde salsa hasta la danza del vientre, J.Lo hizo pole dance y Shakira tocó la batería y la guitarra.

Shakira arrancó la esperada actuación con una selección de sus éxitos, incluyendo ‘She Wolf’, ‘Empire’, ‘Ojos así, Wherever, Whenever’, ‘Chantaje’, una versión del éxito de Cardi B ‘I Like It’ junto a Bad Bunny y ‘Hips Don’t Lie’.

A continuación, Jennifer Lopez tomó posesión del escenario parada desde una replica del Empire State Building de Nueva York mientras cantaba su éxito ‘Jenny From The Block’ (Jenny de la cuadra), simbolizando a la mujer latina empoderada, exitosa y sobre todo mostrándonos que se encuentra en perfecto nivel físico.

Vestida con un traje de cuero con tachuelas de la famosa marca Versace, la cantante mostró las habilidades de pole dance que aprendió mientras interpretaba al personaje de Ramona en la película Hustlers.

J Balvin de Colombia se le unió para interpretar “Qué Calor” y “Mi Gente”. Minutos más tarde, la hija de López, Emme, de 11 años, cantó parte del éxito Let’s Get Loud, acompañada de un coro de niños, lo que dio pie al momento más político del espectáculo.

“Mientras Emme cantaba, otros niños bailaban en estructuras en forma de jaula, una referencia sutil, pero un posible guiño a los miles de niños, la mayoría de los países latinoamericanos, que han sido detenidos en la frontera [sur de EE.UU.]“, escribió Erin Vanderhoof en Vanity Fair.

Bandera puertorriqueña
Segundos después, JLo cantó, junto a su hija, un verso de Born In The USA, de Bruce Springsteen, mientras se envolvía en un abrigo de plumas que tenía la bandera de EE.UU. por fuera y la puertorriqueña por dentro.

“Un guiño no tan sutil al manejo del gobierno de Trump de la ayuda para la isla, después de que fue devastada por dos huracanes en 2017”, dijo Mark Savage, corresponsal de música de la BBC.

“La bandera puertorriqueña brilló al sonar la icónica canción de Springsteen, como para recordar a los televidentes que los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses”, expresó Vanderhoof en Vanity Fair.

Las cantantes solo aparecieron juntas al final, en una versión de celebración de Waka Waka de Shakira que, recordemos, fue el himno oficial de un evento deportivo completamente separado: la Copa FIFA del Mundo de 2010, celebrada en Sudáfrica.

Fuente: Ritmo Social

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *